MS Office

MS Office

Word PowerPoint Excel OneNoteEs una familia de utilidades orientadas a la oficina. Hay varias versiones, todas ellas pagas, salvo prueba de un mes.

La versión básica para instalar en una PC (Hogar y Estudiantes 2013) incluye procesador de texto, Planilla de cálculo, Editor de Presentaciones y un programa de libreta de notas. A esto se le agrega un espacio de almacenamiento en la nube (SkyDrive). Las sucesivas versiones agregan más costos y programas (Outlook, Publisher y Access) Los precios van desde $AR 900 a 4200 en agosto de 2014

La otra modalidad es por abono mensual con operación On Line (Office 365) y también parte desde Hogar y estudiantes en adelante. Tienen las mismas funcionalidades, se pueden usar desde varias PC y los abonos van desde 50 a 70 $AR mensuales, con agregados como mas almacenamiento en la nube y minutos de telefonía Skype gratuitos.

Para resolver un problema de programación lineal con Excel, se dispone la opción «Solver», cuya ubicación ha ido variando en diferentes versiones de Excel: así hasta 2007 se encontraba en el menú Herramientas, luego se encuentra en la banda «Datos» y en casi todos los casos debe ser instalada ya que – en general – no se instala junto a Excel en instalaciones rápidas.  La forma de hacerlo es accediendo a «opciones» y elegir «Complementos», allí se debe seleccionar «Solver». Este proceso es el mismo para las diferentes versiones de Excel, pero la ubicación y denominación de los pasos varían de versión en versión.

Un ejemplo del uso de Excel para resolver el problema de los alcoholes se muestra en un video alojado en «Materiales para alumnos/Video tutoriales«. Excel – en contrario a Calc – realiza análisis de sensibilidad, aunque no realiza análisis paramétrico. Permite guardar escenarios.