pochitoSobre el equipo de trabajo.

Von_der_Becke

Carlos Horacio von der Becke

Desde su creación, la Universidad Nacional de Luján se caracterizó por sus innovaciones en el sistema universitario argentino. En ese contexto, esa misma carrera incorporó contenidos de Investigación Operativa distribuidos en diferentes asignaturas, como Procesos Industriales II, a medida que evolucionaban los planes de estudio.  El impulsor de esta disciplina, no solamente en esa Universidad, fue el doctor Carlos Horacio von der Becke, doctorado en la Universidad de Washington, EE.UU.

Con el nuevo Plan de Estudios de la Carrera de Ingeniería en Alimentos generado con la reapertura democrática en 1984, se incorporó la asignatura Ingeniería de Procesos que concentró los contenidos de Investigación Operativa a los que sumó Diseño de Experimentos. Poco después se creó la Carrera de Ingeniería Industrial, con esa asignatura que, en la década de 1990, también se incorporó en la Carrera de Sistemas de Información.

 No sabemos por cuanto tiempo más, pero quedan aun las últimas entradas de los blog personales de Carlos von der Becke… es una curiosidad, pero también es un museo virtual de las inquietudes de un pionero

visitar el blog1 visitar el blog2